sábado, 29 de octubre de 2011

De Mayor a Menor, memoria viva

De Mayor a Menor, es un proyecto que pretende demostrar que el conocimiento tradicional de nuestros mayores, puede ser útil y poner en valor una economía sostenible para los habitantes del medio rural, asegurando la conservación y gestión de la biodiversidad y paisaje.

El Proyecto Piloto De Mayor a Menor, es un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con fondos FEADER y gestionado desde Colectivos de Acción Solidaria (CAS), entidad de la que forma parte la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM).
Para ello, se han organizado varios talleres de dinamización a la población mayor donde se recogerá la máxima información posible sobre memoria y usos tradicionales, para posteriormente asegurarnos la transferencia a otros grupos de edad. Durante estas semanas se han realizado a en Guijuelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, así como en Cespedosa de Tormes con la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Cespedosa y Asociación de Mayores y de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario