domingo, 30 de octubre de 2011

Libros para todos

Almudena Grandes
La biblioteca municipal David Hernández de Guijuelo desarrolla desde hace varios años diversos proyectos para la promoción de la lectura entre las personas de todas las edades. Sin embargo, desde hace varios meses se ha empezado a aplicar una nueva dinámica que incite a los adultos a leer, o al menos a acercarse a los libros. 
Cada mes se dedica a un autor o un tipo de literatura relacionada con el mes en el que se está. Además de promocionarlos en una sección destacada para que todos los usuarios los vean al entrar en la sala de adultos, ahora se crea un ambiente como homenaje. Si en septiembre se hizo un homenaje a la escritora Ágata Christi, este mes está dedicado a Almudena Grandes por recibir el premio Crítica de Madrid. "El objetivo es ofrecer de manera atractiva los libros que tenemos en la biblioteca, que animen a los usuarios, independientemente de su edad, a leer y disfrutar de este hábito", explicó la coordinadora de la biblioteca guijuelense, Miriam Pérez. 
Por otro lado y con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, durante este mes, estas instalaciones ofrecen una selección de obras recomendadas para ellas, por su contenido como por su formato. "Se trata de libros dirigidos a los mayores, con letras más grandes, fáciles de leer y de comprender, y que varían entre informática, sanidad y literatura", indicó Pérez. 
Todas estas obras se encuentran en la entrada de la sala de adultos, a disposición de todos los usuarios que quieran leerlos o consultarlos. 
Desde las instalaciones municipales recuerdan que "la biblioteca no solo se centra en el préstamo de libros o la lectura de los diarios, sino que se ofrece una gran variedad de servicios como internet, préstamo de DVDs de música o cine, revistas, una sala de exposiciones culturales y un nuevo club de lectura abierto a todas las personas que quieran participar en esta iniciativa para compartir lecturas y hacer nuevas amistades", manifestó la coordinadora de la biblioteca David Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario