viernes, 28 de octubre de 2011

Programa “Depende de ti” en Entresierras

Un total de 190 municipios de la provincia participarán hasta finales del próximo mes de noviembre en el programa ‘Depende de Ti’, de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, puesto en marcha ya recientemente en su IV edición por el área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca. En su edición de 2011, el programa ‘Depende de Ti’ se desarrollará en cada uno de los municipios integrante a lo largo de un total de 21 horas, distribuidas en tres módulos con una duración de 7 horas cada uno y relativos a salud emocional, estimulación cognitiva y relaciones sociales.
Cada uno de estos módulos se articula a través de un tema introductorio de una hora de duración con el que se desarrollan los aspectos teóricos y tres talleres específicos, de 6 horas de duración, a elegir uno por cada ayuntamiento, a excepción del taller de entrenamiento de la memoria, que será de carácter obligatorio para todos los municipios participantes. Las actividades a desarrollar serán impartidas por un total de 61 profesionales titulados en Psicología, Psicopedagogía, Enfermería y Maestros especializados en Educación Física.
De los 190 municipios en que se desarrollará el programa, 14 pertenecen a la Zona de Acción Social de Ciudad Rodrigo I, 22 a Ciudad Rodrigo II, 16 a la de Lumbrales, 15 a la de Vitigudino, 18 a la de Béjar, 16 a la de Linares, 16 a la de Tamales, 7 a la de Guijuelo, 17 a la de Alba de Tormes, 11 a la de Peñaranda de Bracamonte, 8 a la de Ledesma, 15 a la de Las Villas, 14 a la Rural Norte y 9 a la Rural Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario