martes, 15 de noviembre de 2011

Economía para las aguas

Embalse de Santa Teresa
El final de este mes coincide con la finalización de la garantía de las obras realizadas dentro del proyecto de la mancomunidad de aguas de Guijuelo. Un plan que lleva el agua desde el pantano de Santa Teresa a 21 municipios de la zona con una extensa red de tuberías que abarca hasta Escurial de la Sierra o La Sierpe. Estas obras se financiaron con fondos de la Junta de Castilla y León más una aportación de los pueblos mancomunados. 
Aunque a lo largo del último año se han realizado diversas pruebas de presión y de canalización, los municipios deben confirmar que todo está en buen estado de funcionamiento y con un buen caudal de abastecimiento.

Durante las próximas semanas los miembros de la mancomunidad de aguas de Guijuelo deberán estudiar diferentes propuestas para decidir cuál es la forma más correcta y útil para el mantenimiento de este servicio. Para poder llevar a cabo este proceso, la mancomunidad está analizando los posibles costes fijos y variables, de acuerdo a los estatutos aprobados en su fundación. Una normativa que marca el funcionamiento de la agrupación, así como su gestión y la implicación de cada uno de los pueblos mancomunados. "Es un paso primordial para que se pueda disfrutar de este servicio, estudiando los costes que aseguren la calidad del servicio pero con el menor coste posible para todos", manifestaron algunos de los alcaldes miembros de la mancomunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario