sábado, 19 de noviembre de 2011

Más comarca, imposible

La localidad de Cristóbal cerró el pasado fin de semana el ciclo de fiestas patronales de la comarca de Béjar del año. Lo hizo honrando a San Martín de Tours con la tradicional misa y procesión. Esta festividad se está convirtiendo en una actividad de fomento de la unión entre los vecinos y los pueblos de la comarca.

Desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de Cristóbal aprovecha para hermanarse con municipios vecinos. Ya lo ha hecho con San Esteban de la Sierra y Valdefuentes de Sangusín. El pasado domingo, Manuel Sánchez, regidor de Valdefuentes, entregaba la capa a Juan Francisco Sánchez, pedáneo de Santa María de los Llanos. Y todo ello, en presencia, entre otros, del coro "La Estrella" de Valdefuentes o Álvaro, joven tamborilero de Peromingo. También asistieron a la fiesta, entre otros, los alcaldes de Santibáñez de la Sierra y Valdelacasa, Francisco Aguadero y Eusebio Rodríguez. Más comarca, imposible. 

Todos ellos, junto con los vecinos de la localidad, participaron tras los actos religiosos en la tradicional comida a base de patatas revueltas, chichas y calbotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario