martes, 1 de noviembre de 2011

Preparando la matanza de Guijuelo

Cartel de la pasada feria
La matanza típica de Guijuelo rendirá el próximo año homenaje al turismo con una jornada especial que se celebrará el día cuatro de enero a través de un programa destinado a los visitantes.

Jesús Merino, promotor de esta iniciativa, explicó esta semana que con motivo del reconocimiento de la matanza tradicional como fiesta de interés regional, concedido por la Junta de Castilla y León, "la matanza va a ser un revulsivo muy importante, ya que a partir de ahora Guijuelo figurará en todas las guías a nivel institucional. Por esta razón debemos resaltar esa circunstancia en las jornadas de este año y aunque de momento sea una propuesta, estaría bien que dedicáramos un día de matanza a los turistas con un paquete de actuaciones que incluiría la visita al museo y un recorrido de los establecimientos hosteleros de la villa para degustar las especialidades ibéricas de cada bar. Se trata de día con sabor Guijuelo, en el que no faltará el folclore de la tierra", dijo.

Para el próximo martes está prevista la asamblea anual de la asociación de los Amigos de la Matanza y del encuentro saldrá el programa matancero 2012, aunque de forma previa se ha fijado el 28 de enero como fecha del pregón inaugural de la nueva edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario