sábado, 26 de noviembre de 2011

Resultados electorales en Entresierras

El Partido Popular ha obtenido una amplia mayoría en casi todos los pueblos de la comarca, siendo Guijo de Ávila la única localidad de nuestro entorno en el que la mayoría de los votos se los ha llevado el PSOE. Como tercera fuerza política se ha elegido a UPyD por delante de IU.
En estas elecciones el Partido Popular ha vencido en casi todas las localidades destacando algunos porcentajes como el de Ledrada donde se ha obtenido el 81% de los votos, siguen con más del 70% de los votos Salvatierra de Tormes, Pizarral, La Tala, Tamames, Puebla de San Medel, Nava de Béjar y Linares de Riofrío.
En la mayoría de los municipios el PP ha obtenido más del 60% de los votos estando en esta situación Fuentes de Béjar, Sanchotello, Puente del Congosto, Aldeavieja, Valdelacasa, Sorihuela y también Fuenterroble de Salvatierra, Santibáñez, Montejo, Endrinal, Cespedosa de Tormes y La Cabeza de Béjar.
Los peores porcentajes los ha tenido en Los Santos con el 56,7% y en Berrocal de Salvatierra con el 55,5% de los votos.
La única localidad de nuestro entorno en la que ha ganado el Partido socialista ha sido Guijo de Ávila, donde el PSOE ha logrado vencer con el 54% de los votos frente al 35% que ha logrado el PP.
Cabe destacar que Unión Progreso y Democracia ha sido en cómputo global la tercera opción más elegida por delante de Izquierda Unida. Además destaca que han sido muy pocos los votos nulos y también la opción de votos en blanco lo que significa que dentro de la participación de nuestra comarca se ha emitido un voto responsable.

Noticia en Radio Guijuelo   

No hay comentarios:

Publicar un comentario