sábado, 5 de noviembre de 2011

Teatro en Red en Entresierras

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha puesto en marcha el proyecto Teatro en Red, un ciclo de actuaciones escénicas destinadas a centros docentes que se realizarán en 16 localidades de la provincia de Salamanca y en la ciudad portuguesa de Guarda.
Seis compañías de teatro de la Comunidad y una de Guarda (Portugal) ofrecerán 37 funciones de formatos y lenguajes escénicos diferentes, que abarcan desde el teatro de títeres y el teatro de actores hasta conciertos didácticos.
Teatro en Red aglutina diez montajes escénicos diferentes y dos propuestas formativas para jóvenes, el curso Escena y Creación Multimedia y unas sesiones de sensibilización de danza, dentro de una iniciativa enmarcada en el Proyecto Europeo
Redes II
El programa, que se desarrollará entre octubre y noviembre y llegará a 47 centros escolares de la provincia de Salamanca, persigue extender la cultura al mayor número de ciudadanos y crear las condiciones para que se incremente la creación, el disfrute y la promoción de su cultura.
Las localidades que participan en el proyecto son: Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Peñaranda, Guijuelo, Béjar, Sancti Spíritus, Vitigudino, Saucelle, Monleras, Aldeadávila de la Ribera, Villoria, Villarino de los Aires, Villamayor de la Armuña, La Alberca, Alba de Tormes y Sequeros. En total se estima que participarán más de tres mil espectadores.

Noticia en 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario