miércoles, 7 de diciembre de 2011

II Foro Joven Transfronterizo de Castilla y León Comunidad Joven 2011

Con asistencia de jóvenes de toda la Comunidad de Castilla y León, incluyendo varios socios y miembros de la Junta directiva del Consejo Local de la Juventud de Béjar, el pasado 26 de noviembre se celebró, en el Centro Cívico Julián Sánchez “El Charro” de Salamanca, la II Edición del Foro Joven Transfronterizo de Castilla y León- Comunidad Joven 2011.
Dicho acto fue inaugurado por:
César Burón (Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León)
María Del Gozo Merino (Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca)
Raúl Fuente Rodríguez (Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León)
Miguel Nascimento (Director Regional del Instituto Portugués de la Juventud)
En el Foro se trataron los siguientes temas:
Ponencia Inaugural: Juventud y Responsabilidad Social
Ponente: Higinio Arribas Cubero( Profesor titular del Área didáctica de Expresión Corporal de la Facultad de Educación.)

1ª Mesa de Experiencias: Nuevos Yacimientos de Empleo vinculados al Ámbito Juvenil
Presentó y moderó: Francisco Manrique del Río (Director Técnico del Instituto de Juventud de Castilla y León)
- Jóvenes emprendedores en el Ámbito Juvenil, presentado por Iván Ledesma (Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca)
- Actividad económica que genera el movimiento Juvenil Asociativo, presentado por Raúl Fuente Rodríguez (Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León )
- Economía y Empleo en el Ocio y Tiempo Libre, presentado por Raúl Tempreno Alonso (Gerente de Guheko)
2ª Mesa de Experiencias: Nuevos retos de la información (Las Redes Sociales) y la participación juvenil.
Presentó y moderó: María Del Gozo Merino (Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca)
- Juventud y Asociacionismo en Portugal, presentado por Tiago Gonçalves (Secretario de la Federación de Asociaciones juveniles del Distrito de Guarda)
- Participación Juvenil en el Ayuntamiento de Burgos, presentado por Cipriano Santidrián de la Granja (Director del Área de Juventud, Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Burgos)
- Redes Sociales y Juventud, presentado por Joaquín Pinto Escribano (Director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas)
3ª Mesa de Experiencias: Competencias vinculadas a la educación no formal y al asociacionismo que favorecen la emancipación juvenil.
Presentó y moderó: Javier Santamaría García (Vocal de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.
- Competencias y Habilidades que se desarrollan en el Asociacionismo, presentado por Jose María Blanco Alonso (Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León).
- Educación no formal desde las Escuelas de Tiempo Libre, presentado por Diana Martínez (Escuela de Tiempo Libre de Cruz Roja Juventud Castilla y León).
- Nuevas Cualificaciones Profesionales y Titulaciones de Formación, presentado por Luis Manuel González Renedo (Jefe de la Unidad de Inspección del Instituto de la Juventud de Castilla y León).
En el seno del Foro se realizaron varios Grupos de trabajo en los cuales se debatieron ideas, de las que se sacaron conclusiones que fueron transmitidas a los representantes políticos de las distintas administraciones.

Noticia en Bejar.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario