miércoles, 21 de diciembre de 2011

La “joven” matanza de Fuenterroble

El frío no pudo este sábado con la celebración de la primera edición de la matanza tradicional de Fuenterroble de Salvatierra organizada por la asociación juvenil de reciente creación.

Aunque la organización de la fiesta corrió a cargo de los jóvenes y ellos participaron activamente, estos contaron con el apoyo de muchos vecinos que colaboraron en el chamuscado y despiece del cerdo en el entorno de la plaza y la ermita del Cristo.

Fue la primera jornada de una fiesta que continuó el domingo en la casa del párroco con una comida popular gratuita para todos los vecinos. No faltaron las chichas, la panceta o la morcilla, sin olvidar el aguardiente y las perrunillas para animar la mañana.

La asociación juvenil, que se ha constituido recientemente, tal y como recordó su presidente, Juan José Serrano, y que cuenta con cerca de medio centenar de miembros, comenzó a dar sus primeros pasos con las fiestas de San Miguel, momento en el que comenzaron a organizar actividades como rifas y otra serie de iniciativas que buscan mantener la actividad social en la localidad.