domingo, 11 de diciembre de 2011

Plan Especial de Empleo en zonas rurales de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 539.032 euros para municipios acogidos al Plan Especial de Empleo de zonas rurales deprimidas de Salamanca. El objetivo de las ayudas es financiar parte de los costes derivados de la contratación de trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, en el marco del Plan Especial de Empleo. De esta partida de subvenciones, 58 municipios de Salamanca percibirán 539.032 euros para contratar a 340 empleados.

Con estas ayudas se financiarán los costes salariales y las aportaciones a la Seguridad Social; y, en su caso, los costes extrasalariales, derivados de la contratación temporal de trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, que estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Estos trabajadores realizarán obras y servicios de interés general y social, y así se contribuirá a paliar la situación de desempleo en las zonas rurales deprimidas. Los servicios que han prestado estos trabajadores se han producido dentro de periodos de inactividad agraria, siempre y cuando no existiesen campañas agrícolas a las que pudiesen acceder.


El Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León colaboran en el desarrollo de planes de empleo para reactivar las zonas rurales más deprimidas a través de subvenciones. La Junta de Castilla y León reafirma de esta manera su compromiso de colaborar económicamente en el desarrollo conjunto del Programa de Fomento de Empleo Agrario con el Servicio Público de Empleo Estatal.

El Servicio Público de Empleo estatal financia una parte de los costes salariales y la cotización empresarial a la Seguridad Social de los trabajadores desempleados correspondientes a su período subvencionado. Por otro lado, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León financia otra parte de los costes salariales, la cotización empresarial a la Seguridad Social de los trabajadores desempleados correspondientes a su período subvencionado y los costes extrasalariales de la suma de los períodos contratados por ambas Administraciones.
Estas ayudas corresponden a la aplicación presupuestaria de 2012. Desde el ejercicio de 2006 el Ejecutivo Regional ha concedido subvenciones para el mismo fin por un importe de 9.682.368 euros.

Noticia en I-Bejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario