lunes, 30 de enero de 2012

Abellán inaugura la temporada taurina en Valero

El torero madrileño Miguel Abellán inauguró el pasado sábado la temporada taurina de Castilla y León en el tradicional festival de la villa de Valero (Salamanca), donde ha cortado tres orejas.

También ha participado en el festejo con picadores el novillero salmantino Pablo Jiménez, que ha dado muerte a un novillo y ha logrado un apéndice.
Miguel Abellán: Dos orejas, una oreja.

Pablo Jiménez: Una oreja.
Se han lidiado dos toros del hierro García Jiménez y un novillo herrado con Peña de Francia, los tres de la ganadería salmantina de Matilla.

Los tres han tenido presencia y el primero ha sobresalido sobre el resto.

Con este festival, al que han acudido algo más de 2.000 personas, según la organización, se inaugura la temporada taurina de Castilla y León.

Valero es un pueblo de la Sierra de Béjar, de apenas 400 habitantes, y los vecinos han recolectado un total de 22.000 euros para la celebración de este festival.
Los responsables del Museo Taurino de Salamanca han aprovechado el festival para recoger firmas con el fin de presentar la Iniciativa Legislativa Popular en contra de la prohibición de los toros y para que esta fiesta sea declarada en España Bien de Interés Cultural.
Hasta la fecha, el Museo Taurino de Salamanca ha recogido 35.000 firmas para avalar esta iniciativa legislativa.

Noticia en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario