jueves, 19 de enero de 2012

Belenes de concursos : premios por toda la comarca

El premio revelación del XII Concurso de Belenes de la Vía de la Plata y sus Linderos -organizado por Acasan- recayó en el auto sacramental organizado por el Ayuntamiento y vecinos de Puente del Congosto.
El acto de entrega tuvo lugar en el Albergue del Peregrino de Fuenterroble de Salvatierra ante la presencia de fuenterrobleños y representantes de los distintos pueblos, a cargo de los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.
A este certamen se presentaron unos cuarenta nacimientos de toda la provincia. En cuanto al resto de premios, éstos se repartieron de la siguiente manera. El Casino de Ledesma se llevó al de Impulso de la tradición por crear un concurso belenístico con 18 belenes. El de la Constancia y Sensibilidad recayó en Buen avista, y en los belicistas de honor Conchita y José de Vega. El premio al Belén Tradicional fue para dos pueblos: Valverde de Valdelacasa y Fuentes de Béjar.
Sanchotello consiguió el de Creación colectiva por su belén viviente, aunque no estaban dentro del concurso este año; mientras que el mejor Belén Viviente fue para Mozárbez, que participaba por primera vez.
Los alumnos del CP Villares de la Reina recibieron el galardón al Belén Pedagógico, y el Espiritual fue a parar al monasterio de Cabrera. El camping de Alba de Tormes logró el premio tecnológico, Monterrubio de la Sierra el ecológico y al belén consolidado fue para Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario