miércoles, 25 de enero de 2012

Cuestiones burocráticas : El Centro de Día de Guijuelo

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Guijuelo se reunieron la semana pasada con el objetivo de desbloquear la puesta en servicio del centro de día de la localidad.

La concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento, Carmen Cortés, se reunió el viernes mantendrá con el gerente de Servicios Sociales, Alberto Prado, para hablar sobre las últimas tramitaciones que se requieren para que el nuevo servicio municipal pueda empezar a funcionar. Se trata, por tanto, de cuestiones burocráticas las que ralentizan su puesta en marcha.

Las instalaciones municipales ya están acondicionadas para la apertura, después de que hace meses se instalara el equipamiento de la cocina. 

Por otra parte, en el mes de noviembre se abrió el plazo de inscripciones para los futuros usuarios del centro con el fin de estudiar la demanda del colectivo de personas con dependencia y que está habilitado con catorce plazas, que podrían ampliarse en caso de que la demanda creciera de forma notable. Hasta el momento se han registrado ocho personas, ya que los familiares de los posibles usuarios esperan a la apertura del centro para observar su funcionamiento y elegir un horario, según fuentes municipales. Al menos dos trabajadoras atenderán a los clientes, y su número aumentará en base a la demanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario