martes, 10 de enero de 2012

El Belén Viviente de Ledrada

La localidad de Ledrada cerró la programación de actos navideños con un animado Belén viviente, que contó con la participación de cerca de medio centenar de personas de diferentes edades en una jornada marcada por el frío del mes de enero. 

No importaba, las ganas de disfrutar y mantener viva la tradición cristiana impulsaban a los participantes a participar sin tener en cuenta las temperaturas. Eso sí, sabían que al final, un chocolate caliente, acompañado de bizcochos les esperaba para calentar el ambiente. 

La actividad social en Ledrada está protagonizada sin duda alguna por la cofradía de los nazarenos, que han protagonizado en los últimos tiempos una serie de iniciativas y actividades que van más allá de la Semana Santa. Y es que, tras el Belén, llegará la matanza típica, prevista para el 5 de febrero próximo y cuyos preparativos han comenzado ya en serio con el final de la Navidad. De hecho, tienen ya apalabrado incluso el nombre del matancero de honor, que será el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Aunque haga mal tiempo y llueva, la plaza de Ledrada se llenará de nuevo en febrero con ánimo de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario