sábado, 7 de enero de 2012

Enero, tiempo de hielos

El Ayuntamiento de Béjar puso este miércoles en marcha por primera vez este invierno el plan invernal con el reparto de sal por zonas problemáticas de la ciudad como consecuencia de la fuerte helada que sacudió las sierras en la noche anterior.

Entre las zonas afectadas figura la calle Ronda de Navarra, donde un hostelero de la ciudad destacó su peligrosidad a primera hora de la mañana, si bien, no hubo que lamentar daños. La Policía Local cortó durante toda la mañana la cuesta de San Albín en Béjar por la peligrosidad, mientras que los accesos principales a la ciudad a través de la antigua carretera N-630 sufrieron también los efectos de la helada. 

De la misma manera, importantes carreteras de la comarca como la de acceso a Béjar desde Candelario o la SA-100 hacia El Barco de Ávila sufrieron placas de hielo, si bien, en estos casos tanto Diputación como Junta vienen aplicando sal desde hace varias semanas. Asimismo, algunos conductores han señalado que incluso carreteras de zonas más cálidas, como San Esteban de la Sierra, se vieron afectadas por los efectos del hielo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario