viernes, 27 de enero de 2012

Sanciones más duras para quienes dañen el entorno urbano y ambiental en Guijuelo

La Corporación municipal de Guijuelo se reunió el pasado martes para mantener el primer pleno del 2012. Una sesión en la que se aprobaron distintos puntos, como varias ordenanzas además de la denominación de las calles del polígono S3-4 y la aprobación del estudio del solar del Matadero. 
Al principio del pleno se aprobaron las ordenanzas municipales reguladoras de la limpieza viaria, la gestión de residuos sólidos y la instalación de vallas de publicidad exterior. Según explicó la segunda teniente de alcalde, Carmen Cortés, "ya existía una ordenanza que regulaba la limpieza y el control de los residuos urbanos, sin embargo, al cambiar la ley gubernamental, nosotros ampliamos y actualizamos esta ordenanza para adaptarlas a la legislación vigente". 
En este sentido, a la ordenanza municipal anterior, se suman nuevos puntos correspondientes a la limpieza de las calles y solares, de los muelles de carga y descarga, patios, accesos a bodegas y establecimientos y todo aquello que afecta al entorno. Una vez que sean debidamente publicadas, estos reglamentos entrarán en vigor, y con ellos, las sanciones para aquellas personas o industrias que no cumplan las normas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario