miércoles, 22 de febrero de 2012

Excursión a Las Quilamas desde la USAL

El Grupo Universitario de Montaña de la Universidad de Salamanca ofrece una excursión para el próximo 18 de marzo a Las Quilamas. El recorrido dará comienzo desde San Miguel de Valero y terminará en el merendero de la Fuente del Castaño. Se trata de un itinerario sin dificultades destacables, con una longitud de 20 km, por lo tanto, si no se está acostumbrado a este tipo de salidas, pueden hacerse largos. La ruta se llevará a cabo por pistas y buenas sendas sin demasiado desnivel, lo cual “no hace difícil el camino”, han destacado fuentes de la Usal, quienes han añadido que “el gran atractivo del paisaje será una buena excusa para disfrutar de un día en la naturaleza”.

La salida se efectuará desde San Miguel de Valero donde se tomará la pista que llevará por los altos de la vertiente sur del valle de Quilamas hasta la collada, donde parte la senda del antiguo asentamiento de Castil de Cabras. Tras disfrutar de las excelentes panorámicas, adentrados ya en Las Quilamas se llevará a cabo el descenso, a la vertiente norte de esta sierra por la pista de la Honfría hasta el merendero de la Fuente del Castaño.

La duración de la marcha será de 8 horas donde se incluye la parada, y el lugar para inscribirse es en el Servicio de E. F. y Deportes de la USAL (en la Plaza San Bartolomé, 1) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas.

Recorrido:

San Miguel de Valero 940 m., Collada a Castil de Cabras 1152 m., Castil de Cabras 1040 m., Collada 1152 m., Fuente del Castaño 1070 m. y Linares de Riofrío 960 m.

·                                 Otros datos:

Altura máxima: 1152 m.

Altura mínima: 940 m.

Ascensión acumulada: 334 m.

Descenso acumulado: 296 m

Distancia aproximada: 21 km.
Dificultad: Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario