jueves, 2 de febrero de 2012

La deuda “asumible” de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo mantuvo la semana pasada el primer pleno de 2012, en el que se trataron diversos temas como la aprobación de varias ordenanzas reguladoras y del estudio de detalle de un solar ubicado en la calle Matadero número 1. Lo que no entró dentro de debate fue el presupuesto general para el año en curso, que quedará pendiente para la segunda sesión de este año, como indicó el concejal de Economía y Hacienda, Luis Picado, "espero que los presupuestos estén listos pronto, pero todavía no sabemos cuáles son las partidas presupuestarias que nos darán el Gobierno y la Junta de Castilla y León". 
Dentro de estos presupuestos también se incluyen las partidas presupuestarias que se destinan a pagar la deuda municipal, así como los créditos solicitados por el Consistorio para ejecutar los proyectos u obras necesarias. La deuda del Ayuntamiento guijuelense es de unos cinco millones de euros, a los que las arcas municipales pueden responder debido al dinero que genera la villa chacinera. "Es una deuda que se puede pagar en todo momento debido al tejido empresarial de la villa, que genera cantidades suficientes para solventarla. No es una situación alarmante, porque es una deuda asumible por el Ayuntamiento de Guijuelo", explicó Picado. 
Una deuda que corresponde a la gran cantidad de servicios que se han creado en el municipio a lo largo de los últimos años. Contra las declaraciones sobre que el Gobierno central ha señalado que los ayuntamientos que no puedan acometer sus deudas serán sancionados y que serán intervenidos temporalmente por la Administración, Luis Picado informó que "la forma de medir el nivel de endeudamiento de un municipio es dividir la deuda entre el dinero que genera, y en ese punto Guijuelo no tiene problemas para hacer frente a la deuda municipal, tanto en tiempo como en forma"






 Noticia en SalamancaEnDirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario