miércoles, 8 de febrero de 2012

La educación deberá esperar al menos un año

No se avecinan buenos tiempos para las infraestructuras educativas en la provincia de Salamanca. Los años de bonanza económica han dejado paso a importantes recortes en las inversiones de la Junta. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Juan José Mateos, para quien el importante ajuste presupuestario obligará a su departamento a "priorizar" a la hora de llevar a cabo las obras previstas.

Las principales perjudicadas de este "tijeretazo" serán las localidades de Guijuelo y Villares de la Reina, que tendrán que esperar, al menos un año más, para la construcción de sus respectivos institutos.

Para el alcalde del municipio chacinero, Julián Ramos, el retraso en la edificación de su nuevo centro de Secundaria y Bachillerato es "comprensible" dada la situación económica actual por la que atraviesa la Comunidad. A pesar de que todavía no ha habido una comunicación por escrito, el Ayuntamiento de Guijuelo ya era consciente de la paralización de su proyecto educativo estrella. "Sabemos que todas las obras de nueva construcción van a tener que esperar y que tanto este año como probablemente el siguiente todos tendremos que hacer un esfuerzo por controlar el gasto, pero también sabemos, porque así nos lo comunicó el director general de Infraestructuras de la Junta, que nuestro instituto es una prioridad para la Consejería de Educación", asegura Ramos.

A pesar de que la Junta sí puede hacer frente a la partida de 350.000 euros que recogía los presupuestos de 2011 para la licitación de obras, la Administración Regional no puede asegurar una inversión final que asciende a 6,9 millones durante los próximos tres años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario