miércoles, 1 de febrero de 2012

Pregón de la XXVII Matanza Típica de Guijuelo

Las palabras de Rafael García Santos, ensalzando la calidad de las carnes del cerdo en la gastronomía dieron inicio a la XXVII Matanza Típica de Guijuelo, la primera como Fiesta de Interés Turístico Regional. El crítico gastronómico recibió antes de su discurso inaugural los atributos de matancero como son el blusón, la boina y la medalla acreditativa; y no faltó el jamón ibérico de una de las empresas colaboradoras.
Después, el alcalde guijuelense, Julián Ramos, junto al resto de su equipo de Gobierno, presentó el pack turístico La Ruta del Sabor, "una clara apuesta por el turismo conjugando nuestras tradiciones con la gastronomía e industria que nos hace ser lo que somos en Guijuelo", indicó.

Esta ruta empezó el pasado domingo y abarca todos los recursos con los que cuenta la villa para atraer tanto a los vecinos de la zona como visitantes de otros lugares más lejanos. “Sin embargo, hace falta la colaboración de todos para que Guijuelo y esta Fiesta de Interés Turístico vaya a más". Una vez finalizadas las palabras, el grupo folclórico El Torreón puso todo su arte para deleitar a todo los presentes con varias danzas típicas de la provincia. Seguidamente se sirvió un convite para todos

Fotografía en RadioGuijuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario