viernes, 3 de febrero de 2012

San Blas 2012 en Santibáñez de la Sierra

Santibáñez de la Sierra ha preparado un completo programa de festejos para este fin de semana, que comenzaron ayer con las vísperas en honor a San Blas.

A las seis de esta tarde de ayer jueves comenzaron los festejos con las vísperas. Después el tamborilero Alfonso Santos puso música a la recogida de la hoguera que ardió a las siete y media. Durante el evento se ofreció un convite a base de chorizos asados, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

Hoy viernes 3 de febrero comenzará la programación con la celebración de misa en Honor a San Blas y procesión, seguidas de un convite a las dos de la tarde. A las ocho y media de la tarde será el momento de cenar de nuevo en la plaza Mayor con un menú a base de chorizos, patatas y carne. Una orquesta ofrecerá música en directo a partir de las once de la noche en el Centro Cultural.

Mañana sábado 4 de febrero será el momento de entrar en contacto con la naturaleza con una ruta senderista que partirá a las cuatro y media de la tarde desde la iglesia parroquial, organizada por la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra. A las seis de la tarde las bodegas ofrecerán una jornada de puertas abiertas y de nuevo la plaza Mayor acogerá una cena popular a las ocho y media, finalizando los festejos con una nueva verbena en el Centro Cultural a las once de la noche.

Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario