lunes, 12 de marzo de 2012

La Junta endurece la limitación de velocidad en San Miguel de Valero

El área de Fomento de la Junta de Castilla y León ha endurecido las normas de velocidad en algunas travesías de sus titularidad a petición de los ayuntamientos afectados.

San Miguel de Valero o Puente del Congosto han sido algunas de las localidades donde se han tomado estas medidas, que comienzan por limitar las velocidades de las vías a 50 o 40 kilómetros por hora en función de la anchura de la calzada y la cercanía de las viviendas a la carretera y termina con la colocación de bandas reductoras para advertir de la señalización a los conductores.

Las firmas de más de doscientos vecinos de San Miguel de Valero han conseguido que la Junta tome medidas para regular la velocidad de los vehículos en la travesía de la localidad. Según confirmó este martes el alcalde, Manuel Oliva, el Ayuntamiento de San Miguel fue el encargado de tramitar la solicitud de medidas de seguridad en la carretera como consecuencia de la recogida de firmas por parte de los vecinos del municipio, que pedían más seguridad en la carretera que atraviesa el casco urbano, la SA-205.

Se trata de una petición muy extendida por la provincia, como se pone de manifiesto en Puente del Congosto, donde también se instalaron bandas sonoras, o Cespedosa de Tormes, donde, como este martes señalaba este periódico, había solicitado medidas similares que, por el momento, no se han ejecutado.

Otros municipios como Fuentes de Béjar, Ledrada y Valdelacasa han tomado medidas similares en sus respectivas travesías, aunque, en este caso, se han instalado bandas reductoras de velocidad. En Valdelacasa, cuya travesía destaca también por la peligrosidad, se colocaron bandas que tuvieron que rebajarse después ya que superaban las medidas reglamentarias. En el caso de la travesía de Ledrada, fue la Diputación Provincial la que ejecutó la construcción de al menos siete pasos de peatones elevados en la travesía de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario