martes, 6 de marzo de 2012

Mejoras en la carretera Guijuelo-Piedrahita


La conexión Guijuelo con Madrid ha sido mejorada gracias a una inversión de la Junta de 2 millones de euros que ha eliminado las curvas, ensanchado y pavimentado el firme, para que de nuevo se elija esta alternativa para comunicar con Ávila y por lo tanto con Madrid.


La Junta de Castilla y León ha culminado el proyecto de mejora de las comunicaciones entre la comarca del Alto Tormes hacia Ávila y Madrid con una inversión que ha superado los dos millones de euros.

Se trata de una infraestructura que ha eliminado curvas y ensanchado el firme en la carretera de Guijuelo a Piedrahita con el objetivo de equiparar la calzada a las medidas que ya contaba la SA-104 hasta Gallegos de Solmirón.

Dadas las numerosas curvas del trazado de la vía que enlazaba Guijuelo con Ávila y por tanto con Madrid, había quedado en desuso y se optaba por viajar por Santibáñez de Béjar. Aunque las labores de acondicionamiento, según informa La Gaceta en el día de hoy, han mejorado la pavimentación, ensanchado la carretera hasta los 6 metros con arcenes y bermas de medio metro a cada lado y mejorando el trazado para que la carretera entre el Alto Tormes y Madrid vuelva a ser la principal vía de comunicación.


Noticia en Salamanca24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario