viernes, 27 de abril de 2012

Crean una cooperativa para poner en marcha las VPO de Campillo de Salvatierra

La crisis económica y de la construcción ha afectado negativamente a la construcción de las viviendas de protección oficial en la provincia de Salamanca. Para la entidad local menor de Campillo de Salvatierra, dependiente de Guijuelo, la Junta de Castilla y León concedió la construcción de 24 VPO. Desde entonces han pasado varios años, incluyendo la firma del convenio, la adjudicación del proyecto y la urbanización del entorno en que éstas se iban a construir.
Después de mucho esperar y debido a la falta de financiación, las personas interesadas en edificar su vivienda se reunieron para crear una cooperativa. Así lo explica una de sus componentes, Purificación Garabaya. "Debido a que los bancos no facilitan créditos a las constructoras decidimos crear una cooperativa hace unos meses y en estos momentos estamos realizando todos los trámites para poder tener nuestras casas lo antes posible".
Esta cooperativa se formó el 3 de febrero y por el momento cuenta con cinco socios responsables de cinco de estas viviendas.



Noticia en SalamancaEnDirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario