domingo, 29 de abril de 2012

La Feria de Abril llegó a Endrinal

Los trajes de faralaes, las carretas y la música andaluza protagonizaron el pasado fin de semana una jornada de fiesta en Endrinal de la Sierra, con motivo de la celebración de la feria de abril en Sevilla.

Como en épocas pasadas, la comitiva de romeros partió desde la entrada de la localidad, para dirigirse al santuario del Mensegal, y cantar salves a la patrona.

El restaurante Racha se encargó de organizar este evento con el apoyo de los hosteleros locales, el Ayuntamiento y de la cofradía Nuestra Señora del Mensegal, que con su presencia respaldado los actos. Acasan, de Fuenteroble de Salvatierra también cooperó en el festejo con la aportación de sus carros y de los burros que tiraban de ellos. Además, hubo un grupo de caballistas, procedente de distintos municipios de la zona, que acompañó a los caminantes hasta la ermita del Mensegal, y regresó con ellos. La romería se detuvo en el templo para entonar cantos rocieros, y a la vuelta, el público degustó un menú en el restaurante organizador, en el que no faltaron los productos de esta tierra. Antes y después de la salida hacia la ermita, los grupos de sevillanas lucieron su arte bajo la carpa, al abrigo de la lluvia.

1 comentario:

  1. A disfrutar amigo,que lo paseis bien,saludos desde Doña Mencia (cordoba).
    P.D. Aqui en mi pueblo tambien tenemos feria en honor a nuestro patron.San Pedro martir de Verona

    ResponderEliminar