lunes, 16 de abril de 2012

Luces bajo las aguas

A pesar de la lluvia, el tradicional Vía Lucis a través de la Vía de la Plata congregó el pasado fin de semana a más de un millar de personas, en torno a la procesión entre Beleña y Fuenterroble de Salvatierra. La asociación Acasan se encargó de la organización de esta iniciativa que cada año cuenta con más devotos, aunque en esta edición se notó el descenso del número de caballistas, debido al mal tiempo marcado por la lluvia.

La misa en la iglesia parroquial de Beleña inició los actos del programa, continuando poco después con la salida procesional en carros y tractores por la antigua Nacional 630. El recorrido se abrió con la réplica en poliéster de la imagen de Santiago Apóstol, y toda la comitiva se dirigió hacia la finca de Sanchotuerto donde, como es costumbre, los peregrinos disfrutaron de un generoso desayuno a base de productos chacineros.

La finca de Sayaguente fue otra de las paradas obligatorias, así como Pedrosillo de los Aires, donde el Ayuntamiento agasajó a los caminantes. El paraje de La Fuensanta, en término de Frades de la Sierra, centró la tarde y en las inmediaciones del pico de la Dueña, los participantes asistieron a un acto religioso y degustaron las viandas que les ofreció el Consistorio de esa localidad. El itinerario concluyó en Fuenterroble de Salvatierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario