miércoles, 9 de mayo de 2012

Amigos...

Ya no es posible. Va a ser que no. Agustín, Miguel, Teo, Joaquín y Sagrario, no podrán hacer la excursión cultural- gastronómica a la sierra y no degustarán empanadas, hornazo, tortilla, vino de la tierra y chupitos de aguardiente. Y no podrán hacerlo ya que simplemente… Agustín Nieto, serrano puro, de San Esteban de la Sierra, pequeño, pero de genio vivo... se ha muerto días pasados.
Tenía 95 años de edad y muchos amigos. Regentó durante años aquel mítico lugar sito en la Plaza del Arrabal trastormesino y sirvió mucho vino a los tratantes que allí se reunían en el mercado de ganados de aquella Salamanca singular. Me contaba con ironía especial: "Vino que sacábamos con un cuartillo de zinc, a mano limpia, de una cuba cortada al medio que se apoyaba en el suelo, eso sí, era un vino excelente, algunas veces con un poco de agua, pero agua de la de entonces, pura y cristalina..."
Le hice muchas entrevistas a mi buen amigo Agustín, tomé con él muchos vinos y algún chupito de aguardiente, pero nunca fumé una faria de las que él durante mucho tiempo fue adicto…
De Anselmo Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario