sábado, 2 de junio de 2012

En lucha por los centros de Educación Secundaria Obligatoria

El AMPA del colegio Valvanera de Santibañez de Béjar celebró una reunión esta la semana pasada para tratar el problema de la posible eliminación de los cursos de la ESO del centro. En dicha asamblea se acordó hacer todo lo posible para que esto no suceda.

La Junta de Castilla y León tiene previsto eliminar los cursos de la ESO en las localidades donde no se llegue al mínimo estipulado para mantener esos estudios en la zona rural. El CRA Valvanera de Santibañez de Béjar tiene tres alumnos en primero y cuatro en segundo y desean mantener los cursos.

Roberto Muñoz, alcalde de Santibáñez, comenta que se intentará por todos los medios que no desaparezcan los cursos de la ESO que se imparten en la localidad y para ello están en contacto con otros municipios afectados para intentar que no suceda en ninguno de los centros.

En la Comarca de Guijuelo son cuatro los centros que podrían dejar de impartir cursos de la ESO. Además del de Santibañez se encuentran en esta situación el CRA Los Robles de Ledrada con once alumnos: cinco en primero y seis en segundo; el Colegio Público Álvarez Morato de Los Santos, que tiene cuatro escolares en primero y cinco en segundo y finalmente el Colegio Virgen del Carrascal de Cespedosa, con cuatro matrículas en primero y cinco en segundo.


Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario