martes, 5 de junio de 2012

San Isidro labró la fe en Entresierras

La fiesta de San Isidro Labrador regresó con fuerza al sureste de la provincia de Salamanca, con la organización de varias celebraciones en honor al patrón del campo.

Entre ellas se encuentra El Tornadizo que recuperó la tradición después de tres décadas sin celebrarse. Aunque en la programación estaba incluida la procesión, a causa de la lluvia no pudo llevarse a cabo, y la bendición de los campos se efectuó desde la fachada de la iglesia. Acto seguido, los presentes disfrutaron de un convite ofrecido por el Ayuntamiento y de la actuación del grupo folclórico de la localidad.

Por su parte, Salvatierra de Tormes cerró sus actos festivos con un convite para todos los vecinos como había hecho Guijo de Ávila el día anterior, mientras que Valdefuentes de Sangusín sacó en procesión a San Isidro por los alrededores de la iglesia, debido a la amenaza de lluvia. Concluidos los actos religiosos, el público se trasladó a los salones del Consistorio para participar en el convite preparado por las autoridades, donde se repartió roscón y dulces típicos, acompañados de vino y de refrescos



No hay comentarios:

Publicar un comentario