domingo, 19 de agosto de 2012

Guijo de Ávila cierra sus fiestas con una multitudinaria cena

La noche fue larga en Guijo de Ávila al final de las fiestas. Tocaba cerrar la programación de verano hasta el año que viene, pero el ánimo de la gente y las ganas de participar daban la impresión de que las celebraciones apenas acababan de comenzar, pero no, la realidad es que la noche del miércoles al jueves fue el momento de la despedida, del broche final a unas celebraciones que han mantenido la actividad de ocio y cultura en lo más alto desde el viernes de la pasada semana.

De nuevo, la plaza Mayor fue el escenario de la celebración, que comenzó con una cena popular en la que no faltó la carne guisada, la ensalada, el melón y el helado, un completo menú para abrir boca a una larga noche, la última noche de la fiesta. Después, vendrían más actividades, entre las que destacó la entrega de regalos a los niños de la asociación, más de treinta pequeños que recogieron uno a uno su obsequio de manos de los responsables de la organización. Después, llegaron los premios para los ganadores de los concursos. Muchos concursos, desde cartas a bicicleta y carrera sin olvidar la gymkana o la gastronomía o los disfraces.

El jueves tocaba balance y asamblea de la asociación. Las fiestas de verano de Guijo de Ávila llegarán otra vez en 2013. Mientras tanto, a los vecinos e hijos del pueblo les esperan la matanza, San Isidro o San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario