sábado, 11 de agosto de 2012

Incendio en Valdefuentes de Sangusín

Un incendio declarado en el término municipal de Valdehijaderos a las 15:30 horas de este sábado ha provocado el corte de la SA-220 a su paso por el kilómetro 12-13 tras saltar las llamas la carretera. De hecho, el fuego ya ha llegado a Valdefuentes de Sangusín.

El fuego se declaró en una zona de pastizal y matorral de la localidad de Valdehijaderos, muy cerca de Béjar, declarado de nivel 1 del Infocal por su cercanía a una carretera y porque los servicios de extinción creen que tardarán en sofocarlo por el lugar en el que se encuentra, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Ahora mismo trabajan en la zona tres helicópteros de la Junta con sus correspondientes cuadrillas ELIF (especialistas en lucha contra incendios), dos helicópteros del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con dos cuadrillas de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), tres autobombas, un bulldozer, dos técnicos, una dotación de los Bomberos de Béjar y dos agentes medioambientales. Asimismo, se encuentran de camino dos hidroaviones del Ministerio procedente de Talavera dela Reina (Toledo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario