miércoles, 30 de enero de 2013

Exportando vocaciones en Entresierras

Las escasas vocaciones sacerdotales que se registran en estos momentos en la provincia de Salamanca están siendo atenuadas por los apoyos voluntarios de religiosos llegados de Sudamérica. Este es el caso de los tres curas peruanos que desde el pasado mes de septiembre colaboran con el párroco de Linares de Riofrío, Juan José Regalado.

El párroco de Linares de Riofrío, "don Juanjo", con dos de los nuevos sacerdotes de la Comarca
Dos de estos colaboradores, Manuel y Pablo, estudian Derecho Canónico y Teología en la Universidad de Salamanca, pero residen en la casa parroquial, junto a su compañero Marcos, a quien el obispo ha nombrado vicario parroquial. Los tres han venido hasta la localidad linarense con permanencia indefinida, sin fecha para volver a su país de origen, y desde que viven en el pueblo, han cumplido con los objetivos que programaron en Perú, es decir, apoyar al sacerdote titular en todo lo que puedan.

De hecho, así lo están haciendo. El ayudante parroquial, como señala Regalado “va a decir misa en los cuatro municipios que yo tengo, Linares, San Domingo, Herguijuela y La Sierpe, y en Linares además, lleva el coro y la catequesis de los niños”. Las funciones específicas de los otros dos religiosos están relacionadas con la actividad de los fines de semana, y con el apoyo a los pueblos de La Sierra. Los sábados por la tarde y los domingos por la mañana dicen misa en localidades como La Alberca y Sotoserrano, Cilleros o Valbuena, dependiendo de las necesidades de cada iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario