jueves, 17 de enero de 2013

La Mancomunidad de Entresierras tiene los días contados


La Mancomunidad de Entresierras tiene los días contados. Así se deduce al menos de las palabras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, pronunció en una entrevista concedida esta semana a Antena 3. La intención del Gobierno, según su portavoz, es la de “simplificar las Administraciones Públicas” con el objetivo de conseguir más eficiencia y mejorar la gestión. El objetivo es “centralizar para ahorrar” y para ello la vicepresidenta del Gobierno matizó que los servicios no se perderán pero que serán las propias diputaciones provinciales las encargadas de llevarlos a cabo, para evitar duplicidades en los costes.

También enfatizó en la necesidad de buscar “perfil menos político y más de gestión” por parte de los organismos públicos provinciales. Aunque la reforma definitiva no tiene fecha clara sí avanzó que está “muy avanzada” y que el ahorro previsto gracias a la implantación de la misma será de “3.500 millones de euros” para el total del Estado.

La Mancomunidad deEntresierras se encarga de servicios básicos como la recogida de basuras y el mantenimiento de redes y cloración de aguas, entre otras. Engloba un total de 15 municipios : Casafranca, Cristóbal de la Sierra, El Tornadizo, Endrinal, Fuenterroble de Salvatierra, Molinillo, Monleón, Peromingo, Puebla de San Medel, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Valdefuentes de Sangusín, Valdelacasa y Valverde de Valdelacasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario