martes, 15 de enero de 2013

San Esteban y Santibáñez de la Sierra recuperan los lagares prehistóricos como reclamo turístico

Los municipios de la Sierra de Francia ubicados en el valle del Alagón han comenzado la recuperación de los antiguos lagares prehistóricos con el objetivo de recuperarlos para el turismo y trazar diversos mapas y rutas que ayuden a su pervivencia en el tiempo.

La primera localidad en impulsar esta actividad ha sido San Esteban de la Sierra, que inauguró una completa ruta turística por todo su término municipal y que da a conocer una serie de elementos históricos, tallados en piedra y denominados lagares, que se han utilizado para la elaboración del vino, aunque no se descarta su uso como elemento religioso. En este caso, el Ayuntamiento ha señalizado una decena de lagares a lo largo de una ruta circular de 12 kilómetros tras el trabajo de investigación desarrollado por el hijo del pueblo, Joaquín Berrocal Rosingana.

Tras San Esteban, ha tomado ahora el relevo la vecina localidad de Santibáñez de la Sierra a través de la asociación Acasa, que ha iniciado la actividad tras la parada navideña Leer noticia completa  




Fotografías desde el Blog Desde Fuentes de Abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario