domingo, 20 de enero de 2013

Velocidades de Entresierras : seis meses, un kilómetro


Un kilómetro de obras en seis meses. Ese podría ser el titular mordaz para las obras de rehabilitación de la carretera que une Puentes de Alagón con Valero. Tras medio año de trabajos, la Diputación Provincial de Salamanca, a través de La Salina, ha anunciado que el corte de la carretera se prolongará hasta el 28 de febrero, una ampliación del plazo que se ha debido a las condiciones climatológicas de la zona durante este otoño-invierno, que han impedido afirmar la calzada con garantías.
En todo caso, esta “reapertura” se extiende tan solo a un kilómetro.

Las obras de rehabilitación consisten, fundamentalmente, en eliminar curvas y ensanchar un nuevo tramo de vía en el acceso principal a Valero. En estos momentos, los usuarios de la zona se ven obligados a dar un gran rodeo por Santibáñez de la Sierra y San Miguel de Valero para poder acceder al municipio. Molestias que se ven agravadas además por el uso diario que de esta vía hacen los numerosos vehículos pesados que se acercan a la localidad a recoger y entregar sus típicos productos avícolas.

Además, el próximo fin de semana se celebran las fiestas patronales de la localidad, que suelen recibir muchos visitantes debido a que entre otros eventos, y como es tradición, durante la festividad de San Valerio se abre la temporada taurina en Castilla y León con una corrida en la plaza de toros “antigua” de Valero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario