martes, 19 de marzo de 2013

Amores cítricos en Guijuelo


El pasado viernes los alumnos de los CEIPS de Guijuelo acudieron al Teatro de la localidad para disfrutar de la obra `El amor de las tres naranjas´ representada por la compañía “Pequeño Sastre”.
Esta actuación está incluida en la programación de Circuitos Escénicos. 

El amor de las tres naranjas
Es una adaptación libre de Pedro Yde de la ópera homónima de Sergei Prokofiev (Rusia, 1891-1953) que, por su parte, fue una adaptación fiel de la obra de “comedia del arte” de Carlo Gozzi (Italia, 1729-1806). La adaptación musical está basada en la propia partitura de la ópera de Prokofiev. La orquesta, cuarteto, consta de oboe, trompa, violín y violonchelo (y percusión). Las voces cantadas son: bajo, barítono, contralto y tenor (en directo).
En un reino, sin definir, la cosa va muy mal: el rey es ya muy mayor, y su hijo, el príncipe heredero, tiene una extraña enfermedad que le hace estar muy triste. La única cura que existe es hacer que se ría. Mientras tanto, en la sombra, una bruja y un mago luchan abiertamente por el poder en el reino. En el complot de la bruja están el ministro y la sobrina del rey.
El rey encarga al ministro que organice una fiesta con espectáculos y artistas. Acude a la fiesta la bruja quien, de manera absolutamente involuntaria, hace reír al príncipe. La bruja, en un ataque de furia, lanza al príncipe una maldición: “¡Te enamorarás de tres naranjas! ¡Locamente!” A partir de ese momento, el príncipe sólo tiene una idea en la cabeza: encontrar las tres naranjas.
La historia continúa... con mucho peligro... el príncipe encontrará las tres naranjas y...




Fotografías CEIP Miguel de Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario