jueves, 7 de marzo de 2013

El caballo que susurraba al oído de las personas


En el día de ayer la Asociación Ecuestre “Ecus Guijuelo” realizó la primera de las dos jornadas previstas de Equino-Terapia en la localidad de Cespedosa de Tormes. La actividad se llevó a cabo con la colaboración del grupo bejarano Asprocolor con el objetivo de enseñar (y aprender) los beneficios que las actividades con caballos pueden ofrecer a grupos con características especiales.

Formar en humanidad, bondad y paciencia

“Ha supuesto la maduración de las personas que han realizado el curso –comentan desde Ecus- como profesionales capacitados para realizar este tipo de actividades; no solo es necesario formar profesionales si no también personal que tenga humanidad bondad y paciencia y eso es lo que se ha logrado con este curso. Capacitar cualificar y formar en actitudes y aptitudes positivas. La algazara que se escuchaba, las caras de satisfacción y felicidad de los participantes eran visibles y aún más los resultados positivos que los animales tienen sobre los grupos de discapacitados”
La actividad se ha realizado como cualquier otro día, los participantes han limpiado los caballos, ensillado y embridado a los caballos de pura raza española.
“Lo mas gratificante ha sido con Fran”, explican los organizadores. “Según los miembros del equipo de Asprocolor en el centro se aísla sin realizar ningún tipo de actividad, pero el caballo ha conseguido que Fran le limpiara, se acercara a él, su cara de felicidad tranquilidad ha sido de los momentos más especiales de la mañana”
Este tipo de actividades tienen como resultado la mejora de la autoestima, sociabilidad, la respuesta recibida por parte de los animales hace que estos colectivos reaccionen de forma muy positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario