miércoles, 10 de abril de 2013

Fun Race Series Guijuelo 2013


El próximo 21 de abril se disputa en el Polígono Agroalimentario de Guijuelo la Fun RaceSeries, prueba de automovilismo que acercará el mundo del motor a los aficionados a este deporte en la comarca.


Por qué las Fun Race Series
¿Por qué crear las Fun Race Series? El automovilismo de competición es un deporte en constante evolución. No solo se producen frecuentes cambios técnicos, también evoluciona la seguridad en los vehículos y sobre todo para los ocupantes, pilotos y copilotos. Sin embargo la parte más inmovilista es la competición en sí, esta apenas cambia, leves pinceladas en las categorías para adaptarse a la nuevas tecnologías, algunas mejoras en las normas de seguridad y ningún cambio en los formatos de competición.
Los costes de la competición, aún a nivel regional, requieren de una economía muy solvente o una disposición de medios lejos del alcance de la mayoría. No debemos olvidar, como ejemplo, los altos coste del equipamiento de seguridad personal tan necesarios en este mundo. Por contrapartida, nos encontramos con los organizadores lastrados por unos coste de carrera que les es difícil soportar, dada la gran cantidad de personal y medios necesarios para la celebración, con garantía, de cualquier evento.
Como efecto inmediato de esta situación, la desaparición de la pequeña, casi simbólica, compensación que suponían los premios en metálico, en un loable afán de no sangrar más el bolsillo del participante,  único sustento restante en la mayoría de las pruebas de, al menos, la zona centro. Esto nos llevó a pensar en la necesidad de evolucionar, ya que estamos en un callejón donde el futuro es nulo. Hay poca renovación de pilotos y nula de máquinas, es una realidad que siguen siendo vigentes y codiciadas las maquinas de hace 25 años, que reglamentos rígidos, anclados en el pasado y en obsoletos intereses económicos de las marcas de automóviles, cuyo apoyo al automovilismo deportivo de base es nulo hoy en día, hace que las preparaciones sean costosísimas cortando de raíz toda iniciativa privada, impidiendo totalmente el nacimiento de prototipos especializados de construcción amateur, que son la esencia y base de modalidades de éxito en otros países, dando un portazo a la historia del automovilismo deportivo que nació y creció del sueño de unos pocos locos en sus garajes.
Con la idea de recuperar ese espíritu nacen las Fun Race Series. Una fórmula sencilla, divertida, low cost, creativa, sin grandes preparaciones ni pretensiones, donde el pez pequeño se mida con el grande en igualdad de condiciones. Donde prima la habilidad y creatividad por encima del presupuesto disponible. Donde todos tienen cabida el piloto veterano y el neófito, las maquinas de competición, los clásicos y los turismos de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario