lunes, 8 de abril de 2013

Pizarral busca Juez de Paz Sustituto


El día 22 de mayo de 2.013 cumple el mandato del Juez de Paz Sustituto de Pizarral. Para dar cumplimiento a la ley el ayuntamiento de la localidad ha abierto el plazo para que quien desee ejercer dicho cargo pueda presentar su solicitud. De entre las solicitudes que se presenten, se procederá por el Pleno Asamblea Vecinal de este Ayuntamiento en Concejo Abierto a elegir a uno de
los solicitantes para ocupar el citado cargo, y hecha la elección se procederá a proponer el nombramiento del elegido a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, órgano competente para efectuar el nombramiento de dicho cargo.

Los que estén interesados en desempeñar el cargo de JUEZ DE PAZ SUSTITUTO, deberán presentar la correspondiente solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento en horario de oficina, acompañada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del D.N.I.
b) Declaración responsable en la que se haga constar los siguientes extremos:
• Que no ha sido condenado por delito doloso (o en su caso, que se ha obtenido
la rehabilitación)
• Que no esta procesado o inculpado por delito doloso.
• Que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
• Que es español, mayor de edad, no impedido física ni  psíquicamente para la función judicial y que va a residir en esta localidad, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
• Que no está incurso en ninguna de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibiciones prevista en los arts. 389 y 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Ante las dudas que se susciten la Alcaldía podrá requerir la presentación de documento idóneo que acredite los extremos anteriores, sin perjuicio de la responsabilidad en que se hubiere
podido incurrir.
Quien lo solicite, será informado en el Ayuntamiento de las condiciones precisas para poder ostentar dicho cargo, y de las causas de incapacidad e incompatibilidad que impiden desempeñar el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario