domingo, 26 de mayo de 2013

Béjar se prepara para recibir a los Hombres de Musgo

Salamanca24Horas
La ciudad de Béjar se prepara para acoger, un año más, la fiesta del Corpus Christi. Festividad llena de tradición que no deja indiferente a nadie al contemplar los ya archiconocidos Hombres de Musgo. Será el próximo 2 de junio cuando las calles de la ciudad se engalanen de tomillo marcando el recorrido de la procesión con el Santísimo, a la que acompañarán estos “personajes”.

Los Hombres de Musgo comenzarán sus preparativos a las 9:30 horas de la mañana en el CMC Convento de San Francisco. Posteriormente, estando listos para la procesión que comienza el recorrido en la Plaza de San Juan Bosco tras la Misa celebrada en la Iglesia de Santa María La Mayor a las 10:30 horas. Continuarán por Rodríguez Vidal, Las Armas, Plaza de la Piedad, Martín Mateos, Sánchez Ocaña, Pardiñas, Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno, atrio de San Juan, Mansilla, Olleros, Martín Mateos, Las Armas y, finalmente, la Plaza Mayor. 


Destacar que en diversos puntos del recorrido las hermandades y cofradías de Béjar han colocado altares para la oración de miles de fieles que se acercarán al Corpus de la ciudad textil.


1 comentario: