jueves, 2 de mayo de 2013

De susto a anécdota


Los vecinos de la comarca de Entresierras se han llevado un buen susto con el temblor provocado por el terremoto de baja intensidad con epicentro en Molinillo. Guijuelo ha sido una de las localidades que más ha notado el movimiento sísmico originado a las 13:08 horas de ayer y con réplicas durante dos minutos. "De repente todo comenzó a temblar, nos hemos llevado un susto terrible", afirmaba uno de los vecinos consultados por Salamanca24Horas.
"Estábamos tranquilamente viendo la tele y nos hemos quedado paralizados, no sabíamos si salir fuera, si ir al balcón o meternos debajo de la mesa, como hacen en las películas". Otros vecinos, en cambio, le restaban importancia y lo calificaban de mera vibración.
Precisamente en la localidad que ha sido el epicentro del terremoto, Molinillo, a diez kilómetros de profundidad, apenas se habían enterado del seísmo. Así lo afirmaban, reconociendo que sí habían percibido alguna vibración, pero no le dieron la mayor importancia. Algo que en ocasiones ocurre con terremotos de baja intensidad, pues donde más se sienten es a varios kilómetros de distancia, cuando se ha expandido la onda, según explican los expertos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario