jueves, 25 de julio de 2013

Cacharros y tirinenes llenaron la noche de Fuentes de Béjar

Ayer miércoles las Noches de Cultura organizadas por la Diputación de Salamanca llevaron hasta Fuentes de Béjar la actuación de Mayalde, que llenó la Huerta de las Monjas de este municipio con su espectáculo cargado de humor, cuentos, moralejas y, cómo no, música artesanal recogida de la sabiduría popular por todos los rincones de la geografía salmantina.
Cayados, cribas, latas, mesas, pellizas de cuero… el grupo de La Maya, liderado por Eusebio, demostró que cualquier apero guarda música en su interior. Unos doscientos espectadores de Fuentes de Béjar y alrededores se dieron cita al anochecer, al principio de manera un poco fría, para irse calentado poco a poco al son de la música y los “chismorreos” para acabar completamente entregados a Eusebio, Pilar, Laura y Arturo, la familia musical por excelencia de Salamanca.
Dos horas de espectáculo en todos los sentidos, en palabras del propio artista “un momento en que la puerta de las generaciones se abre” para tocar la música del pasado en el presente y que ella abra la puerta del futuro a través de los más pequeños.
Próximas actuaciones de Mayalde llevarán al grupo por nuestra comarca y municipios cercanos. El próximo 1 de agosto actuarán en Fuenterroble de Salvatierra y el 3 de agosto en El Tejado. Se recomienda no perdérselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario