martes, 20 de agosto de 2013

Los franceses volvieron a invadir Puerto de Béjar

El pasado sábado 17 de agosto tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Puerto de Béjar la representación teatral histórica "En los siglos venideros..."
Esta segunda edición tuvo como novedad el rapto de la lámpara de la iglesia por las tropas francesas, ante la imposibilidad del Alcalde Regidor, Don Matías Sánchez, de poder dar a las tropas francesas la cantidad de dinero que exigían para evitar la quema del pueblo.
El hecho histórico está documentado e inclusive se conserva el sable del Brigadier francés que dirigió la incursión en mayo de 1812, hallado en una de las casas del pueblo.
Independientemente del elenco de actores aficionados, que encarnaron sus papeles con una excelente profesionalidad, hay que destacar los numerosos vecinos y vecinas que se ataviaron con vestimentas de la época para la representación. El numeroso público asistente contribuyó en todo momento a un perfecto desarrollo de la representación del hecho histórico. Cabe destacar la labor desinteresada de las personas que cuidaron de la organización, pertenecientes todas ellas al “voluntariado del Puerto de Béjar”

 

Fotografías : 
Manuel Martínez Cebrián
Juan Pedro Harguindey
Melania Volcancrest

No hay comentarios:

Publicar un comentario