miércoles, 21 de agosto de 2013

Multitudinarias fiestas de agosto en Linares de Riofrío

Las multitudinarias fiestas de agosto de Linares de Riofrío tocaron a su fin el pasado sábado 17 de agosto tras dos intensas semanas en que esta localidad salmantina se ha visto desbordada por los cuatro costados. No en vano estas suelen ser las fechas elegidas por los hijos y descendientes del pueblo para regresar a Linares a reencontrarse con familia y amigos.
La fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Asunción han presentado un completo programa de todos los colores y para todos los públicos, desde campeonatos deportivos hasta el festival taurino que trajo a Jesulín de Ubrique hasta el coso linarense.
Como en otros años las Peñas han sido parte fundamental en las fiestas este evento veraniego con salidas campestres y diversiones nocturnas. También los mayores tuvieron su día grande con celebraciones y homenajes particulares. La plaza del Altozano, por su parte, se convirtió en epicentro de las actividades infantiles con las atracciones feriales allí montadas, incluyendo una refrescante fiesta de la espuma. Sin faltar los concursos gastronómicos, como el de tortillas y repostería, que hizo las delicias de jurado y “pecadores”. Este año el pregón, en vísperas de la Asunción, fue a cargo del profesor José Luis Puerto, con la consiguiente coronación de reina y damas de las fiestas.
Tampoco faltó la paella popular, preparada este año por los cocineros de la tercera edad, que llenó el pabellón hasta la bandera.
Y por supuesto, sin olvidar las noches de blanco satén, en las que verbenas y discomóviles trajeron el alba a jóvenes y no tan jóvenes empalmando la noche con el día y la fiesta de ayer con la de mañana. 

 

Fotografías : La Voz de Linares, Sonia Polo, Carmen Calvo, Clau Barragán, Carmen Duarte, Rafa Herrero, Jackie Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario