martes, 27 de agosto de 2013

San Bartolomé llenó de fiesta las calles de Molinillo

La localidad de Molinillo vivió el pasado fin de semana sus días grandes con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, patrón de los molinillenses. Durante la pasada se organizaron una seria de actividades deportivas y culturales para todos los públicos que dinamizaron la vida de este pequeño pueblo de Entresierras. Teatros, juegos infantiles, cuentacuentos y un espectáculo de “monólogos serranos” a cargo de la compañía Cateja Teatro fueron el previo a la fiesta grande que se inició el viernes 23 de agosto con la colocación de la cucaña y el pregón festivo. Esa misma tarde se celebro un concurso de tortillas y postres, la posterior merienda popular y para enlazar una verbena amenizada por el trío Festival, verbena repetida al día siguiente. El sábado, día dedicado al Santo Patrón, amaneció con un pasacalles. 
Ya a mediodía San Bartolomé recibió su misa y fue sacado en procesión por las calles del pueblo, mientras que por la tarde fue el Grupo Folklórico El Torreón de Guijuelo el que llevó sus danzas y buen hacer hasta la plaza de Molinillo.
El domingo se celebró uno de los puntos centrales de las fiestas, la paella popular para todo aquel que se acercó a disfrutar del buen ambiente, dando paso a un parque infantil con diversas atracciones y una fiesta de la espuma. Por la noche fue el trío Guateque el que invitó a bailar hasta altas horas de la madrugada.
El lunes, fin de fiesta, las actividades continuaron con un divertido concurso de disfraces para los niños de la localidad que desembocó en una merienda popular para, con el estómago lleno, disfrutar del Blues del grupo Laurent Lavigne & Old Stocks Blues Band.
Las fiestas de Molinillo, para no acabar sin fuerzas, se cerraron con una chocolatada a medianoche.



Fotografía
Manuel Gil
Corinne Parra Andreani
Irene Gutierrez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario