lunes, 12 de agosto de 2013

Veinte cortadores y 200 kilos de jamón para festejar a San Roque en Ledrada

Los vecinos y visitantes que acudan este año a la celebración de la Fiesta de San Roque en Ledrada, el próximo 16 de agosto, se encontrarán con un aperitivo muy especial para celebrar el día del santo.

Alfonso Sánchez Bernal, fundador de la empresa de productos ibéricos Jamones Aljomar, será este año el Mayordomo de San Roque y ha organizado la presencia de 20 expertos cortadores de jamón que prepararán 200 kilos del mejor jamón ibérico para convidar a los asistentes.

Esta localidad salmantina otorga mucha importancia a la celebración del día de su patrón y, por tanto, la figura del Mayordomo adquiere igualmente mucha relevancia ya que es el encargado de sacar al santo de la iglesia para la procesión.

Después de la misa, con la participación del Coro de la localidad, Alfonso Sánchez ofrecerá el tradicional banquete de San Roque, abierto este año a todo el pueblo y amenizado por una charanga.

Alfonso Sánchez y su mujer Carmen Sánchez son dos vecinos nacidos en Ledrada, pero que, además, siempre se han sentido muy unidos a su pueblo, pese a que sus negocios les han llevado muy lejos en numerosas ocasiones.

De ahí que Alfonso Sánchez, orgulloso y feliz con su 'cargo', quiera volcarse como Mayordomo del patrón de su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario