viernes, 9 de agosto de 2013

Wifi para Frades, asfalto para Navarredonda

Hace algunos días La Gaceta de Salamanca publicaba una entrevista con María Jiménez, alcaldesa de Frades de la Sierra en la que se abordaban alguno de los temas de más actualidad en este municipio de Entresierras.
Respecto a las iniciativas del consistorio en Frades la alcaldesa explicó que el mal tiempo ha retrasado las obras previstas: “Poca cosa, hemos tenido muchas lluvias y hasta muy tarde, y lo digo porque no hemos podido acabar el parque biosaludable, que ahora solo está a falta de remates. Hicimos el cerramiento con ladrillos, pero los elementos aún no están instalados, aunque ya los hemos comprado y están guardados. Además, concluimos el perímetro de la escuela y asfaltamos la entrada”
También habló de la biblioteca de la localidad a que se ha dotado de zona wi-fi: “Es una zona wifi de amplia cobertura y hemos instalado cuatro ordenadores. Durante los fines de semana y las vacaciones, los estudiantes acuden aquí para estudiar. Durante la semana vienen los usuarios para los préstamos de libros y la lectura”
Respecto a la pedanía dependiente del Ayuntamiento de Frades, Navarredonda de Salvatierra, la alcaldesa abordó con claridad uno de los temas que más preocupa a los vecinos y visitantes de este pequeño municipio : el lamentable estado de la carretera.
“Estamos intentando arreglar la carretera de Navarredonda de Salvatierra, y no llegarán las navidades sin haberla arreglado. Aunque el presupuesto sobrepase los 100.000 euros nos parece prioritario. Además pavimentaremos algunas calles con fondos propios”

Dicho queda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario