lunes, 23 de septiembre de 2013

Unos sesenta jinetes se dan cita en la concentración ecuestre de Puerto de Béjar

Alrededor de unos sesenta jinetes con sus respectivos caballos se dieron cita el pasado sábado en el parque de Santa Bárbara en la localidad salmantina de Puerto de Béjar. Acudían a la reunión ecuestre organizada desde este pueblo de la comarca bejarana, encuentro que fue respetado por la climatología, con un tiempo despejado y agradable.
Tras los saludos de rigor, a media mañana, los caballistas realizaron una ruta por diferentes pueblos de la comarca, pasando por Cantagallo, bajando hasta Peñacaballera y desde allí vuelta al Puerto de Béjar, en cuyo parque ya les esperaba una suculenta comida. Después de comer se realizó un sorteo con regalos dispuestos por los patrocinadores del evento, tras lo cual, y de manera escalada, los participantes fueron desfilando hacia sus lugares de origen.
Numerosos vecinos, curiosos y amantes de estos animales se acercaron hasta el parque de Santa Bárbara a aprender más sobre el mundo del caballo y poder tocarlos e incluso montarlos, haciendo las delicias de los más pequeños. Solo un pequeño percance reseñable que por suerte tan solo acabó en un susto: a última hora un caballo suelto soltó una coz a una niña de unos 12-13 años aunque afortunadamente el incidente tan solo se saldó con una herida en la barbilla.

Fotografías : José María Harguindey

No hay comentarios:

Publicar un comentario