martes, 8 de octubre de 2013

Ruta por los árboles monumentales de la Comarca

Cipreses en Montemayor del Río
Roble herrero. El Cerro
La Fundación Tormes-EB inaugurará la Ruta Catedrales Vivas en la Comarca de Sierra de Béjar y Entresierras como homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, en un evento que contará con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, Directora General de la FFRF y Bernabé Moya, director del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia. Tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre a las 18.30 horas en el Jardín Histórico El Bosque, en Béjar (Salamanca).

Se trata de la puesta en escena de una actuación de voluntariado ambiental y turismo de naturaleza iniciada en el año 2012 con el apoyo del Grupo de Acción Local  ADRISS. Tras un laborioso trabajo de documentación histórica y etnográfica ha permitido la señalización de diez árboles monumentales y singulares en otros tantos municipios de la comarca. Ejemplares que por su edad, rareza o estética merecen una mirada atenta y contemplativa. Para ello esta fundación trabaja con un equipo de profesionales y voluntarios que catalogan, evalúan y seleccionan los más adecuados para formar parte de una ruta diferente.
Sequoia. Jardín del Bosque. Béjar
Olivo milenario. San Esteban de la Sierra
Los olivos casi milenarios de San Esteban de la Sierra, el castaño de los mozos en Lagunilla, el roble herrero en El Cerro o los Cipreses del Campo Santo en Montemayor del Río son algunos de los ejemplares que se abarcan con esta ruta. Precisamente junto a uno de los más impresionantes por su enorme porte, la sequoia del Jardín El Bosque de Béjar, se descubrirá una placa conmemorativa en nombre del famoso naturalista y comunicador Félix Rodriguez de la Fuente durante el acto inaugural. Durante el evento se interpretarán dos piezas de música antigua a cargo de Fernando Rubio (guitarra antigua y teorba), y Manuela Salvado (danza contemporánea).
Roble herrero. El Cerro
Castaño de los Mozos. Lagunilla
Olivo milenario. San Esteban de la Sierra


Noticia : Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario